miércoles, 22 de febrero de 2017

Blog recomendado de hoy



Hoy decidimos recomendar un blog que nos parece sumamente bueno y completo. Es de público conocimiento que debemos cuidar nuestro medio ambiente así como el planeta que habitamos. A veces parece ser un tema bastante mencionado que termina aburriendo pero que a decir verdad poco hacemos al respecto.
En esta oportunidad nos interesa recomendar un blog que se encarga del medio ambiente en su amplio espectro. 
Autor del blog: Marcelo Moscoso P. , Ingeniero Agrónomo.
Contenido: como dijimos antes, contenido relacionado con el medio ambiente, ciencia y animales.
Diseño: amable a la vista y muy fácil de entender
Propuesta: clara, directa y de alto interés para todos. 
¿Lo recomendamos? ALTAMENTE RECOMENDADO. Si poseen interrogantes acerca del medio ambiente, consideramos que este blog es una buena opción de lectura para ello. Quien desee contactarse con el autor del mismo puede hacerlo en cualquier momento ya que posee un apartado para enviarle comentarios. Además, cada post posee también un apartado para comentarios específicos donde la gente comenta e interactúa entre si. 
Luego de haber tenido acceso a este blog, nos permitimos dejar nuestros humildes consejos acerca de que hacer para cuidar nuestro medio ambiente y evitar la contaminación ambiental. 

1) Separación de residuos: Es vital separar los desechos orgánicos de los no orgánicos. Es decir tener dos bolsas. En una poner todos los desechos orgánicos provenientes de alimentos etc, y otra bolsa en la que desechemos cartón, papel, plástico y cosas que puedan ser recicladas.



2) No desperdiciar agua corriente: Una vez que abrimos el grifo para utilizar agua, que sea la cantidad de agua que necesitamos. De nada sirve mantener el agua corriendo como si nada ya que estaríamos desaprovechando uno de los recursos mas importantes que tenemos. Estudios realizados han revelado que el agua sera uno de los recursos prontos a extinguirse si no cuidamos del mismo.


3) Usemos menos automóviles: Si podemos usar bicicleta o caminar, estaríamos evitando el uso de combustible el cual es de gran contaminación para nuestro medio. 

4) Cuidar el uso del papel: No debemos usar papel indiscriminadamente. Millones de arboles son talados para la producción de papel. Pensemos cuando estamos utilizando un papel y por mas pequeño que sea el error, hacemos un bollo y lo tiramos. ALTO! no desechemos ese papel. Usemos este material a conciencia y tratemos de aprovecharlo al máximo. 
¿Se les ocurre otro tip para cuidar nuestro medio ambiente? Nos gustaría que lo compartan con nosotros! Siempre será de gran ayuda.
Saluditos!
El equipo de Hoy Recomendado





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de Hoy elijo y comparto, agradece tu comentario